El histórico veredicto contra el exagente de policía que mató a George Floyd no ha conseguido frenar la violencia policial en Estados Unidos. Un hombre negro ha muerto en las últimas horas de un disparo mientras trataba de huir de un registro. Este miércoles una chica de tan solo 15 años fue abatida.
Mientras una gran parte del país celebraba la condena por el asesinato de George Floyd a unos pocos kilómetros otro hombre negro moría por los disparos de la Policía. Se llamaba Andrew Brown junior. Los agentes cumplían una orden de registro, aunque no han concretado el motivo ni tampoco si iba armado o suponía una amenaza.
Una adolescente abatida en la calle
Una de las balas con las que fue abatido atravesó la cocina del vecino. Brown era padre de 10 hijos que “no volverán a verle nunca más”, dice su tía llorando. Cuando se hagan públicas las imágenes de la cámara se sabrá lo que pasó realmente.
Unas horas antes, la Policía abatía en plena calle a una adolescente de 15 años. Makya intentó agredir a otras dos chicas con un cuchillo. Su familia denuncia que el policía disparó sin intentar reducirla de otro modo.
Aprobar la ‘Ley George Floyd’
Mientras, el Senado quiere aprobar cuanto antes la llamada ‘ley George Floyd’ para acabar con la violencia policial. Entre los cambios contemplados están crear nuevas normas para el uso de la fuerza, eliminar la orden de no llamar a la puerta o establecer un registro nacional de los agentes investigados por estas prácticas.