Los partidos de la oposición denuncian, un día después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado las cesiones de Pedro Sánchez a los nacionalistas. El líder del PP, Pablo Casado ha calificado las negociaciones como "un bazar" y ha criticado que se hayan alcanzado con el aval de Bildu, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado el consenso alcanzado en el Congreso de los Diputados.
Un día después de lograr la aprobación de sus cuentas Pedro Sánchez se jacta del consenso logrado para conseguir el aval a sus presupuestos con once fuerzas políticas “porque alcanzar puntos de encuentro es decisivo”
Puntos de encuentro que no se han querido alcanzar con los principales partidos de la oposición. De las 2.088 enmiendas presentadas por los populares no se ha aprobado ninguna y solo una de Ciudadanos.
El Ejecutivo de Sánchez ha dejado morir así las propuestas para rebajar los impuestos en 10.000 millones y abaratar la factura de la luz en 9.000, una partida de 100 millones para los enfermos de ELA y otra de 700 para atender a los ciudadanos de la isla de la Palma.
Con todo esto Partido Popular y Ciudadanos acusan al Gobierno de elaborar un pacto a medida de los nacionalistas. Con ello, Sánchez casi se ha asegurado agotar la legislatura.