La madre del rapero Isaac exige una sentencia "ejemplarizante" por el asesinato de su hijo
Su abogado ha pedido la pena permanente revisable
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Le asestaron 4 puñaladas en la espalda mientras hablaba por teléfono. Hace seis meses fue asesinado el rapero Isaac, conocido como "Little Kinki". El joven tenía 18 años y síndrome de Asperger.
Durante martes y miércoles de esta semana declaran más de una decena de personas en la fase de instrucción, entre ellas, la madre del fallecido. La familia pide la pena permanente revisable para el presunto asesino de Isaac.
Un día duro para la familia
Día duro para la madre de Isaac que hoy ha tenido que revivir en el juzgado lo ocurrido el pasado 14 de julio. Ahora solo espera que la muerte de su hijo no caiga en saco roto y sirva para evitar que se repitan crímenes como el suyo, porque hay "niños que matan a niños en las calles", y desea que esto "no vuelva a ocurrir".
Por eso el abogado de la familia ya ha anunciado que pedirán la prisión permanente revisable para el responsable de la muerte del joven.
También recuerda que el presunto asesino ya reconoció los hechos en sede policial, aunque luego se ha negado a declarar. Sin embargo, el abogado familiar asegura que cuentan con dos testigos presenciales que confirmarían aquella primera declaración.
De hecho, ya han declarado tres testigos que estaban en el túnel de la calle Comercio cuando Isaac fue asesinado, pero que no presenciaron la agresión: uno iba en coche y vio a jóvenes en patinete y otra es una mujer que atendió al herido en primer lugar.
También ha testificado, por videoconferencia porque tiene coronavirus, el amigo de Isaac con el que iba hablando por teléfono cuando fue agredido, que ha relatado que Isaac le dijo que le estaban siguiendo tres o cuatro chicos, por lo que él le dice que corra, pero a continuación oye a Isaac decir "basta ya, dejadme" y ya le pierde.
La madre de Isaac, Nines, y su letrado, Juan Manuel Medina, han explicado al acabar las declaraciones que ella ha detallado ante la jueza cómo era su hijo y cómo se manifestaba su discapacidad reconocida del 48% por síndrome de Asperger. Por esa condición de especial vulnerabilidad y por el hecho de que el autor confeso del crimen, de 18 años y conocido como 'Bárcenas', pertenece a una banda latina, según la información recabada por esta parte, la familia de Isaac va a pedir para él prisión permanente revisable.
Será el único que se siente en el banquillo de los acusados al ser mayor de edad. Los otros 3 detenidos ya pasaron en su día a disposición de la Fiscalía de Menores.