La vacunación con Janssen llega a los domicilios de los grandes dependientes madrileños
29.000 ya han recibido al menos una dosis y con Janssen terminarán de vacunarlos a todos la semana que viene
Sanidad quiere empezar a vacunar al grupo de 56 a 59 años a partir del 10 de mayo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La vacunación con Janssen ya ha comenzado en Madrid. Se trata de la cuarta vacuna que llega a nuestra región. 20.900 dosis que ha comenzado este viernes a inocularse a grandes dependientes.
Esta mañana se han puesto las primeras dosis a este sector de personas que no pueden salir de casa. La vacuna de Janssen ha llegado esta mañana a casa de Pilar.
Madrid tiene registrados 34.900 personas como grandes dependientes. De ellas, 29.000 ya han recibido al menos una dosis y con Janssen terminarán de vacunarlos a todos la semana que viene.
"A partir de ahora será lo que nos queda de dependientes, un 36 %" asegura Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad
Una buena noticia, dicen los gerentes de servicios sociales, que reclaman también la vacunación de los cuidadores y que se agilicen los trámites de dependencia para casi 7.000 madrileños que esperan valoración "para que también puedan acceder ágilmente a la vacunación" demanda Álvaro Revilla, de la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales.
Cada vez más estudios revelan que se consigue inmunidad con la primera dosis de las cuatro vacunas.
"En torno al 75 o un 80 % al cabo de las dos semanas. Lo mismo sabemos sobre la respuesta de AstraZéneca" asegura Antonio Zapatero, viceconsejero Salud Pública.
Por eso, Madrid defenderá la semana que viene retomar AstraZéneca en cualquier tramo de edad: "el beneficio de la inmunización y la rapidez de la vacuna es la clave" asegura Ruiz Escudero.
Sanidad quiere empezar a vacunar al grupo de 56 a 59 años a partir del 10 de mayo.