La aparición de la nueva variante del coronavirus ha vuelto a traer las cuarentenas a nuestro país. La OMS habla de preocupación ante el alto riesgo de diseminación de Ómicron. A estas alturas, ninguna comunidad descarta ya un incremento de contagios durante las próximas semanas.
Vuelven las cuarentenas a España. Todos los contactos estrechos de los contagiados y sospechosos de estarlo con la variante Ómicron, aunque tengan la pauta completa de vacunación, tendrán que guardar cuarenta de diez días
También deberán guardar cuarentenas los viajeros que provengan de países de riesgo. Sanidad asegura que toma esta decisión para frenar el avance de la nueva cepa hasta tener más datos sobre su capacidad de transmisión, gravedad de la infección y efectividad de las vacunas.
En España hay tres casos confirmados, dos en Madrid y uno en Baleares. Que pueden ser cinco si se confirman los dos de Cataluña.
La nueva variante, el incremento de contagios y el puente de la próxima semana, ponen sobre la mesa de la Interterritorial tres temas: el uso de mascarilla en exteriores, la estrategia de vacunación para los menores de doce años y la extensión de la tercera dosis para toda la población.
Los empresarios del ocio nocturno han pedido que se implante el pasaporte Covid en todas las Comunidades antes de Navidad.