El Gobierno regional tiene previsto presentar el martes 25 de agosto el plan de la Comunidad de Madrid para el próximo curso escolar, que volverá a estar marcado por el coronavirus, según han anunciado este jueves fuentes del Ejecutivo autonómico.
Será la propia Ayuso y el consejero de Educación, Enrique Ossorio, los que se encargarán de desgranar el plan a la una de la tarde en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en la Puerta del Sol.
A poco más de dos semanas para el regreso a las aulas crece la preocupación entre la comunidad educativa por el aumento de contagios de coronavirus.
En Madrid, los sindicatos de docentes CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado este miércoles una huelga del profesorado en los días de comienzo del curso de cada etapa educativa y otra jornada de huelga conjunta de todas las enseñanzas el 10 de septiembre, en protesta por la falta de planes claros de actuación frente al coronavirus.
Por otra parte, algunas comunidades, incluida Madrid, piden criterios comunes para aplicar en toda España y así los reclamarán en Conferencia de Presidentes que se celebrará finalmente el jueves 27, según ha anunciado hoy mismo el Gobierno central.
Educación, Sanidad y las comunidades trabajan para que la presencialidad sea la tónica en las aulas, pero no se descartan otros escenarios.
Las clases comenzarán, en principio, con más de una semana de diferencia entre autonomías -como ya es habitual- y, de mantenerse los calendarios previstos, el 4 de septiembre Madrid y Navarra darían el pistoletazo de salida a un curso para el que cada autonomía ultima medidas.
El sábado Ayuso se mostró partidaria de la vuelta al colegio presencial para no perder a una generación de estudiantes. "No podemos dar por perdidos a una generación de estudiantes", señaló la presidenta madrileña, cuyo equipo ha preparado un curso con cuatro escenarios, desde la normalidad hasta el confinamiento total.