La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección y el presidente de la Junta de Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, respectivamente, han hecho este viernes frente común contra "la España" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara al 28 de mayo.
En un mitin en la Plaza de España de Fuenlabrada, un municipio en el que lleva gobernando el PSOE desde hace más de cuarenta años, ambos han insistido en la importancia de las elecciones del 28 de mayo.
"Estas elecciones del 28 de mayo suponen o darle un aval a las políticas de Pedro Sánchez o darle un veto a esas políticas que nos están llevando a un grave problema en España, a un presidente que no entiende, que no respeta, que no está...", ha señalado el dirigente andaluz en su intervención, quien previamente se había deshecho en halagos para la presidenta madrileña, de quien ha destacado que su "ambición" no es por ella sino por "su pueblo".
Para Moreno, Sánchez ha echado "cuentas" y ha visto que sin los ocho millones de habitantes de Andalucía y los seis millones de Madrid no le da "para ser presidente". Por ello, considera que les están "torpedeando". Y es que cree que el presidente del Gobierno "no está capacitado ahora mismo" para "hacer políticas para la mayoría" y ha afeado sus pactos con "los partidos políticos que no quieren España".
Moreno ha concluido aquí su jornada de precampaña en la autonomía, donde ha estado dando su apoyo a los candidatos 'populares' del sur de la región, después de visitar Móstoles y Alcorcón.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha remarcado que quiere "amplias mayorías" para no estar "controlados por minorías" que lo único que hacen es llevar a extremos a hablar de lo que no sucede en lugar de buscar los lugares comunes y la normalidad que es lo que están esperando la inmensa mayoría de los españoles".
La jefa del Ejecutivo madrileño ha sostenido que Sánchez necesita "enfrentar a todos, enfrentar comunidades, enfrentar el pasado, enfrentar a hermanos, a españoles".
Ayuso ha criticado que al presidente del Gobierno solo le ha interesado Doñana "para reformar su palacete" así como que se dedique a dar "lecciones de ecofeminismo" y a buscar "supuestas revoluciones ensoñadas". Para la líder del PP madrileño, lo que impera en "la España de Sánchez" es "la ley de la selva".
También se ha referido durante su intervención a la ley del 'solo sí es sí'. "¿Dónde está la hombría, esa hombría del presidente feminista, para ir ayer al Congreso de los Diputados a dar la cara por esa ley y votar en contra y reformarla? ¿Dónde estaba ayer?", ha cuestionado. Para la presidenta, "cuando ya pactar con Bildu, la vivienda de los españoles o la reforma laboral se hace normal y se blanquea, ya todo es posible".