Este viernes hemos conocido el balance de las infracciones en lo que llevamos de semana. Desde el lunes la Policía ha detenido a 54 personas por incumplir las normas, ha levantado 704 propuestas de sanción tras 633 controles y 1.834 coches interceptados.
Hoy se cumplen 5 días del endurecimiento de las medidas, por ejemplo del toque de queda a las diez de la noche, restricciones que estarán vigentes -al menos hasta el 8 de febrero- .
La Policía Nacional ha detenido en la Comunidad de Madrid a casi 1.500 personas y ha interpuesto un total de 17.780 propuestas de sanción por incumplimientos del estado de alarma desde la entrada del último de este tipo de decretos el 25 de octubre.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco asegura que estos datos demuestran que los agentes están velando porque se cumplan las normas. "La Policía Nacional y Guardia Civil desde la primera ola, pasando por la segunda y la tercera están haciendo su trabajo de manera absolutamente ejemplar", ha apuntado.