La corrida de la feria de San Isidro volvió a ofrecer las dos caras de la Fiesta, con la cornada grave sufrida por el madrileño Rafael González en la tarde de su alternativa y, en el extremo opuesto, la oreja que premió el "arrimón" del francés Juan Leal con un buen ejemplar de Fuente Ymbro.
El percance sucedió precisamente en el toro del doctorado de diestro de Griñón, un cinqueño de Fuente Ymbro que tuvo nobleza y, sobre todo por el pitón izquierdo, mucha profundidad a lo largo de una faena que comenzó a buen nivel, mientras el animal mantuvo la inercia, pero que enseguida acabó yendo a menos.
Herida de 20 centímetros
Sin sacarle el partido debido con la mano izquierda, González no aplicó a su toreo asentado un excesivo mando, lo que hizo que el animal se creciera y que, en unas amontonadas bernadinas de remate, se le acabara echando encima para meterle medio pitón en la parte superior del muslo izquierdo.
Aunque intentó mantenerse en el ruedo, e incluso llegó a entrar a matar, le falló la pierna en varias ocasiones, lo que hizo que Juan Leal, como director de lidia, se hiciera presente y le aconsejara irse a la enfermería, donde González fue operado de una herida grave de 20 centímetros de extensión.