Agentes de la Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la 'Operación Cerbero Eboli', una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza, con vehículos previamente sustraídos y a quienes hasta la fecha se les atribuye la autoría de más de una treintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid.
Además, a los encartados se les imputan judicialmente la sustracción de más de una veintena de vehículos de lujo, que empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.
Este grupo robaba en dos modalidades. La primera, siempre en horario nocturno, normalmente entre las 01 y las 06 horas, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos mediante alunizaje con uno de los vehículos para terminar de forzar los mismos con una maza u otra herramienta apropiada.
La segunda modalidad delictiva la cometían durante los fines de semana y en horario diurno, para ello por el mismo procedimiento accedían a empresas y naves industriales.
Sus objetivos eran principalmente establecimientos de restauración, tiendas de telefonía y empresas de paquetería atribuyéndoseles la autoría de más de treinta hechos delictivos en la Comunidad de Madrid.