Este jueves, a las 20 horas 51 minutos, ha comenzado el solsticio de verano, que durará aproximadamente 93 días y 16 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.
La Comunidad de Madrid ha inaugurado la nueva estación con una mañana soleada, pero poco a poco ha ido cubriéndose de nubes que durante algunos momentos han descargado una lluvia abundante en algunos puntos de la región.
La intensa lluvia ha causado problemas de tráfico, algunos impactos de vehículos y pequeñas bolsas de agua.
Aunque el verano ha comenzado oficialmente y muchas piscinas están ya en funcionamiento, como la de Riosequillo que ha abierto sus puertas esta mañana prácticamente vacía de público, todo parece indicar que habrá que esperar todavía unas horas para que se haga notar.
Pero ya falta poco porque, según las previsiones, éstas serán las últimas lluvias, al menos de esta semana.
El tiempo se estabilizará este viernes y las temperaturas subirán y el fin de semana llegará con un tiempo estable y temperaturas propias del verano.
Tras unos primeros 20 días de junio con tiempo cambiante y temperaturas algo más bajas de lo habitual, con precipitaciones más abundantes respecto a la media, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid apunta a que este verano será más tórrido y seco de lo habitual.
Al menos, nos queda el consuelo de saber que, según los expertos, el Sol es una excelente fuente de energía y es esencial para mamntener una buena salud.