Madrid homenajea una vez mas a las víctimas del terrorismo. Dignidad, memoria y justicia para las victimas del terrorismo. Es lo que ellas piden y el mensaje que se lanza con fuerza desde Madrid. La Comunidad de Madrid ha organizado con la Fundación CEU, el primer congreso internacional de victimas del terrorismo en el que participan expertos y, sobre todo, personas que han sufrido esta violencia en todas partes del mundo.
Como parte de nuestra historia reclaman no caer en el olvido.
Algunos, como Alberto Jiménez, hijo del asesinado Alberto Jiménez Becerril, estan dispuestos a perdonar pero aseguran que, “a día de hoy, no me ha pedido perdón nadie”.
Otros como Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’, aseguran que lo que más dolor les produce es el de las personas de bien y el de las víctimas del terrorismo.
María del Mar Blanco, hermano del concejal asesinado Miguel Angel Blanco aseguraba que "nos ocultan porque les recordamos gobiernan con Bildu".
El presidente del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, que ha inaugurado el congreso junto al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, destaca el trabajo del CEU “que siempre han querido dar voz y protagonismo a las víctimas del terrorismo”.
Ningún miembro del gobierno central asiste a este congreso.