los tedax de la Guardia Civil han detonado a primera hora de la tarde de este miércoles, un paquete explosivo en la cárcel de Zuera (Zaragoza), que un funcionario había llevado hasta allí sin conocer el contenido. Ninguna persona ha resultado herida tras los hechos.
Fuentes penitenciarias han confirmado a EFE que una persona ha llevado un paquete a la prisión y que al pasarlo por el escáner y los rayos X, los guardas han visto algo raro y cables en el interior, por lo que han activado el protocolo y han avisado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Esta persona que ha llevado el paquete era, según han confirmado desde CSIF, un funcionario de la cárcel, delegado de este sindicato, a cuyo nombre llegó el paquete a la sede de CSIF en Zaragoza hace unos días.
Los tedax de la Guardia Civil, desplazados hasta la prisión, han hecho una explosión controlada del paquete y han trasladado los restos para su estudio por parte del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, para determinar el tipo de explosivo que contenía y tratar de obtener pistas sobre la posible autoría, han explicado a EFE desde el instituto armado.
El sindicato, en un comunicado, ha lamentado el suceso y ha mostrado su solidaridad con el funcionario que era el destinatario del paquete.