Móstoles y Alcorcón arrancan desde esta noche sus fiestas. Lo hacen con un amplio dispositivo de seguridad en ambas ciudades y con la preocupación de que no se repitan incidentes como los vividos en otras localidades.
Chupinazo de salida de las fiestas de Alcorcón. Unas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo día 8 y que este año han tenido como pregoneros a los sanitarios del municipio que cada día luchan contra la pandemia. Por la noche, ramillete de fuegos artificiales y encendido oficial de las luces.
Arranca el fin de semana y crece el temor de que puedan volver a reproducirse los incidentes ocurridos en las fiestas de Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes.
Para ello se refuerza la vigilancia policial para evitar botellones en las fiestas de Alcorcón y Móstoles al tiempo que se refuerza la seguridad en colaboración con la Delegación del Gobierno.
Colaboración conjunta de policía municipal y nacional y protocolo de actuación concreto para prevenir agresiones sexuales.
También este fin de semana vuelven las fiestas a Móstoles, que cierra sus tres grandes parques y pone a más de 900 agentes a patrullar.
Objetivo que se consuma en los bares y no en la calle con la iniciativa Móstoles App.
Además vuelven los feriantes con ganas de demostrar que las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid se cumplen a rajatabla en sus atracciones.