Repuntan en España a 1.153 los nuevos contagios con Aragón y Cataluña como focos principales
REDACCIÓN / AGENCIAS
Cinco nuevos fallecidos y 1.153 nuevos contagiados por Covid-19 en España, de ayer a hoy.
Hay que remontarse hasta primeros de mayo, en pleno confinamiento, durante el estado de alarma, para que la cifra de nuevos positivos por coronavirus en nuestro país, comunicada por el Ministerio de Sanidad supere los 1.000 contagios en 24 horas.
Casi tres meses después retrocedemos a cifras que parecían ya parte del pasado.
Ninguna Comunidad Autónoma está libre del virus, pero Aragón y Cataluña se llevan la peor parte. Dos de las regiones con peores ratios, en estos momentos, de toda Europa.
En Aragón ha anunciado 424 nuevos positivos; con un rebrote en una residencia de ancianos en Teruel.
Catalunya, con 211 positivos, ha levantado las medidas restrictivas sobre los restaurantes y el Govern relaja restricciones de movilidad que afectaban a seis municipios de la comarca del Segrià y a la ciudad de Lleida.
En Barcelona, además, la Justicia permite reabrir cines, gimnasios e instalaciones deportivas.
En Málaga los vecinos denuncian la permisividad en el ocio nocturno y en Hernani (Guipúzcoa), los PCRS de los vecinos de un inmueble aislado han resultado negativos y ya les permiten salir.
En Galicia ya está operativo el registro de viajeros procedentes de otras cinco comunidades, de Portugal y de otros 136 países.
Mientras, en Andalucía, la Policía rastrea las redes sociales para detectar las "quedadas" de grupos de jóvenes al caer la noche. Muchos de ellos se niegan, además, a usar mascarillas.
Madrid tampoco se salva. Dos nuevos rebrotes y 199 nuevos contagios según Sanidad, 181 según el gobierno regional.