La Comisión de Salud Pública acordó este martes mantener el intervalo de dosis de vacunas tal y como se describe en la Estrategia de Vacunación actual, lo que se traduce en dos dosis con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda en el caso de Pfizer/BioNTech y 28 días para Moderna.
La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, aprobó la Actualización 6 de la Estrategia de Vacunación, en la que se reafirma la prioridad de vacunar cuanto antes a las personas mayores de 60 años.
En la misma se establece que se continuará vacunando a las personas de 70 a 79 años y a aquellas con condiciones de muy alto riesgo priorizadas con vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna).
De manera simultánea, se continuará vacunando con AstraZeneca a las personas de 60 a 69 años.
Respecto a las personas con menos de 60 años de edad vacunadas con una primera dosis de AstraZeneca y pendientes de recibir la segunda, se decidirá próximamente la vacuna que se les aplicará, en función de la evidencia científica y la disponibilidad de las diferentes vacunas.
Además, la Actualización señala que las primeras dosis de la vacuna de Janssen se utilizarán en el grupo de 70-79 años, tras la finalización de la nueva evaluación de seguridad realizada desde la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Johnson & Johnson ha anunciado que reanudará el envío de vacunas anticovid de su subsidiaria Janssen a Europa, incluyendo la información sobre sus contraindicaciones, tras el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
En España, los 146.000 viales de Janssen almacenados se empezarán a repartir este miércoles a las comunidades autónomas, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha indicado que, a lo largo del mes de abril, llegarán un total de 300.000 dosis.