Toni Cantó, exdiputado de Ciudadanos, podría estar más cerca del Partido Popular. Sol por el momento no lo confirma. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso habría tratado con él su posible incorporación en las listas del PP para las elecciones del 4 de mayo.
El propio Toni Cantó reconocía el contacto a través de Twitter, aunque circunscribiéndolo a la posibilidad de unión del centro derecha.
El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó podría unirse así a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista así como al de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.
Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación 'naranja', renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", dijo en su momento.
El mismo día de su dimisión apostó por que PP y Ciudadanos fueran juntos a los comicios madrileños, apelando al voto útil del centro derecha. Posteriormente, indicó que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso.
El exdirigente de Ciudadanos tenía ya buena relación con la presidenta regional. La propia Ayuso contó públicamente que en una ocasión, tras las elecciones catalanas, comió con Cantó y con la exconsejera de Cultura, Marta Rivera.
En el PSOE, hoy hemos conocido que la número 3 será la presidenta del Senado, Pilar Llop, que no tendrá que dejar el cargo y también suena Irene Lozano, que abandona el Consejo Superior de Deportes.