Cuando pensábamos que habíamos dicho adiós a las mascarillas, de repente, en algunas comunidades como la valenciana, la han vuelto a poner como obligatoria en algunos hospitales.
En las últimas semanas los casos de Covid han repuntado en varias comunidades autónomas, especialmente de una nueva subvariante.
Por eso en algunos hospitales de Valencia han vuelto al uso obligatorio de la mascarilla.
Tres hospitales han decidido imponer la mascarilla obligatoria tras el repunte de casos de SARS-CoV-2 de las últimas semanas.
Se trata del Hospital General, el de Sagunto y el Peset, que han decidido imponer el uso obligatorio de las mascarillas por indicación de sus servicios de Medicina Preventiva y Riesgos Laborales, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
En otros, como el Clinic de Barcelona, de momento no vuelven a ser obligatorias, pero sí se recomienda utilizarlas en algunas áreas del centro.
Los centros hospitalarios aseguran que es una decisión preventiva, puntual y provisional mientras el número de casos no vuelva a descender.
Otras comunidades, como la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha no tienen previsto de momento reinstaurar el uso de mascarillas en hospitales, pero piden extremar las precauciones, especialmente a los casos sospechosos.