La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha admitido que el Gobierno actuó con "lentitud" en el caso Rubiales, en contraposición con la defensa que su compañera en el consejo de ministros, la ministra de Educación y Cultura en funciones y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha hecho sobre la "celeridad" del Ejecutivo en este caso.
"Yo creo que es verdad que el Gobierno actúa con lentitud, y es más, he lamentado este fin de semana que fuera la FIFA la que hubiera instado la suspensión cautelar del señor Rubiales", ha asegurado tras reunirse con la presidenta del sindicato mayoritario del fútbol femenino Español, FUTPRO, Amanda Gutiérrez, y una delegación de su equipo de trabajo.
"Llevo ya muchos días diciendo que vamos tarde y a mí me hubiera gustado que la suspensión cautelar del señor Rubiales no la hubiera hecho la FIFA. Hay instrumentos políticos en nuestro país para ello", ha añadido.
Alegría ha defendido este mismo lunes que el Gobierno ha actuado con la "máxima celeridad" y siendo "muy escrupulosos" con los plazos en el caso de Luis Rubiales por el beso a la jugadora de la selección Jenni Hermoso, en la final del Mundial femenino.
En todo caso, como ha recordado Díaz, la inhabilitación de Rubiales como presidente se ha llevado a cabo por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de su Comisión Disciplinaria, y es de "carácter provisional" mientras se tramita el procedimiento disciplinario abierto el pasado 24 de agosto a raíz de su comportamiento tras la final del Mundial femenino.