Fue la última procesión que pasó por sus calles en 2019 y ahora se convierte en la primera después de la pandemia. San Judas Tadeo ha vuelto a recorrer las calles de Alcorcón.
El patrón de las causas difíciles es el primero en salir en toda la Comunidad de Madrid con un paso portado por costaleros y con el recorrido habitual que hace en Semana Santa.
Se da la circunstancia de que la procesión de San Judas fue el último desfile procesional que se realizó en Alcorcón, en octubre de 2019, antes de que en marzo de 2020 explotará la pandemia mundial del coronavirus, y ahora ha sido la primera después de dos años sin cultos en la calle debido a las restricciones sanitarias.
La procesión, organizada por la Ilustre Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón, ha partido a las 18.00 horas de su templo para realizar su estación de penitencia.
Ha sido una tarde de devoción, de emoción, de nervios, de peticiones de favores y de numerosas paradas a lo largo del recorrido para que los asistentes contemplarán las "levantás" de los esforzados costaleros.