La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, considera que el Gobierno de España está "permanentemente hackeado" por sus socios y "a las órdenes de Bildu, la izquierda bolivariana o Marruecos", al tiempo que ha asegurado que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, es "veneno electoral" para sus candidatos de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.
Durante el acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de los ayuntamientos de la zona norte de la Comunidad, celebrado este sábado en Colmenar Viejo, Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez de "vetar" a los medios de comunicación que "no trabajan al dictado de Moncloa" y se ha referido a la gestión económica del Gobierno y a la declaración del fondo estadounidense Blasket Renewable Investments de situación de impago para España al activar la cláusula de "default" para cuatro emisiones de deuda pública por valor de unos 910 millones de euros.
Así, ha criticado la "caradura" de Sánchez por "decir que gestiona mejor la economía" cuando "un banco americano declara el primer impago de España desde 1936" o "la deuda pública marca un nuevo récord histórico", con España como el país que "más se ha endeudado de toda la Unión Europe", según ha subrayado, desde la pandemia.
Isabel Díaz Ayuso ha reprochado también al presidente del Gobierno que no tuviera la "hombría" de acudir al Congreso a "dar la cara" durante la votación de la reforma de la Ley del 'Sólo sí es sí', la cual se ha podido corregir, ha recordado, "gracias al PP".
"Hoy sabemos que Interior reconoce que no hay un protocolo para el seguimiento de los excarcelados del 'Sólo si es sí', esa ley vanguardista que el propio Sánchez decía que era una ley iba a inspirar a tantas otras, y que ayer cuando tuvo que ser modificado gracias al Partido Popular ni siquiera tuvo la hombría de presentarse en el Congreso de los Diputados para votar y dar la cara", ha expresado.
EL "ECOLOGISTA" SANCHEZ
La líder 'popular' se ha referido a las críticas "del ecologista Sánchez" contra la Junta de Andalucía a cuenta de Doñana y le ha reprochado los viajes en el avión presidencial, el Falcon, para acudir a este enclave natural al que el Ejecutivo central sólo ha aportado dinero público, según ha asegurado, para el "palacete" que se usa como residencia ocasional del jefe del Ejecutivo y que consume del acuífero "200 litros de agua al día".
Díaz Ayuso ha reprochado al Gobierno y al PSOE que "tape un escándalo con otro" en el "estado permanente de amoralidad" en que se encuentra un Ejecutivo "en manos de Bildu y Esquerra". "Qué puede salir mal, nos gobiernan quienes odian a España", ha sentenciado.