Casado acusa al PSOE de venderse a los independentistas por dos años de poder

  • Afirma que el Comité Federal del PSOE es “el silencio de los corderos” de los que rechazan los indultos
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este sábado en la clausura del XV Congreso del PP valenciano que la concesión de los indultos a nueve dirigentes condenados por sedición en el ‘procés’ no le ha servido ni siquiera al presidente Pedro Sánchez para “pagar” el apoyo de los independentistas durante los dos años que quedan de legislatura.

Casado se refirió en su discurso a las palabras de Sánchez ante el Comité Federal que hoy se celebraba en Madrid, una reunión que ha descrito como “el silencio de los corderos” de todos aquellos dirigentes socialistas que no están de acuerdo con la concesión de los indultos.

El líder del PP aseguró que el plan del Gobierno socialista es “mentir” a los ciudadanos y pidió: “¡basta ya de engaños masivos!”. A su juicio, Sánchez “asume ya que nadie le cree y no le importa” como ha demostrado con su discurso ante el Comité Federal del PSOE al que ha dicho que ya empiezan a verse los efectos de la concesión de los indultos.

“Y tiene razón”, aseveró Casado, “en Waterloo ya se están reuniendo los indultados” con el expresidente de la Generalitat huido de España, Carles Puigdemont, y el exvicepresidente, Oriol Junqueras, se viajó a Suiza junto con Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa para encontrarse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira , y con la exparlamentaria de la CUP Anna Gabriel.

Destacó también que desde la concesión de los indultos y tras su reunión con el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, éste dijo que tiene “la cabeza bien alta para seguir defendiendo la independencia y la amnistía”.

“Estos son los avances”, resumió, “que no nos engañen más, los indultos solo han servido para pagar la investidura y los presupuestos. Ni siquiera han bastado para pagar los dos años que quedan de legislatura”, por eso “ahora están hablando de referéndum. Por eso Rufián pide que le den tiempo e Iceta le responde que tiempo habrá”.

Casado aventuró que los independentistas obligarán al Gobierno a celebrar un referéndum de autodeterminación “que rompa la unidad de los españoles” y que en el PP “no lo vamos a consentir”.

El presidente del PP concluyó que, para con la concesión de los indultos, el Gobierno

Más de Pablo Casado