El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado hoy las obras del Parque del Este de Colmenar Viejo, que finalizarán en próximas fechas y que crearán nuevas zonas de aparcamiento, zonas verdes y espacios deportivos.
La Comunidad destinará 3.152.294,98 euros para las obras de construcción de este parque, una actuación que ocupa una superficie de 4,54 hectáreas y que incluye cuatro parcelas del municipio. Esta zona permitirá crear una red de caminos con firme granulado, diversas plazas estanciales adoquinadas, al tiempo que se le dotará de bancos para favorecer el descanso y disfrute de la zona verde.
Con la construcción de este nuevo espacio se dispondrá de dos zonas nuevas de aparcamiento y se procederá a la plantación de arbolado y de praderas de césped, junto con dos nuevas zonas verdes de juegos infantiles y la instalación de áreas de elementos deportivos para adultos.
Esta nueva infraestructura permitirá modificar los tramos viarios entre parcelas y la instalación de elementos de Street workout (entrenamiento callejero) y parkour (desplazamiento por el medio urbano o natural superando los obstáculos que se presenten), junto a la construcción de una zona para skate y el un carril bici a lo largo de todo el parque, fomentando así la práctica deportiva en el municipio.
David Pérez ha señalado durante su visita que "era necesaria" la construcción de un carril bici por todo el parque, junto con la instalación de una zona para skate, para fomentar la práctica deportiva en los municipios, "uno de los compromisos del Gobierno madrileño para el próximo Programa de Inversión Regional (PIR)".