Desmantelado el primer laboratorio de cocaína en España instalado con la misma estructura que los de Sudamérica. Estaba en el exterior de una finca y bajo la maleza. Hay 12 detenidos.
Tenían una gran capacidad de producción. Hasta 120 kilos de droga semanales.
Estaba ubicado en una localidad próxima a Madrid. Intentaban pasar desapercibidos en una finca de grandes dimensiones y bajo la maleza, únicamente estaba protegido por unas sombrillas y lonas que intentaban ocultar su actividad ante la actuación de algún medio aéreo.
En la entrada de los GEO de la Policía los 5 “cocineros” detenidos estaban en pleno proceso de extracción de la droga que venía importada y camuflada en sacos de cemento.
El método utilizado para obtener el estupefaciente refleja los grandes conocimientos de los “cocineros” en esta materia ya que utilizaban únicamente para este proceso gasolina, amoníaco y agua.
Hay doce detenidos, entre ellos el líder de la organización y su lugarteniente que llevaban un alto tren de vida en Málaga. Se han realizado diez registros entre Málaga (6), Madrid (3) y Córdoba (1).