La vicesecretaria de organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha asegurado que la legislatura está "agotada" con la agenda del Gobierno "convertida en un serial judicial" por el que "desfilan imputados" por presunta corrupción, y que "lastra la política española".
Además, cree "llamativo" que el Ejecutivo "intente acusar a jueces" como a Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez, cuando tiene al Fiscal General del Estado, Alvaro García Ortiz, imputado por supuesta revelación de secretos y "justifica su delito".
A su juicio, "la legislatura en España está agotada y está resultando agotadora para la mayoría de los españoles". "Al final, la agenda política del gobierno es una agenda judicial y se ha convertido en un verdadero serial judicial. Cada día tenemos un nuevo episodio y, además, en este caso la audiencia es real, porque muchos de los hoy imputados van a terminar pasando por audiencia y por delante de la justicia para testificar", ha subrayado.
Tal como ha recordado, esta semana ha habido "varios episodios del serial", porque por los tribunales "han pasado Aldama, Koldo, una de las asesoras de la mujer del presidente del Gobierno", y el PP entiende que "todas esas testificales, que todos esos imputados están lastrando la política española".
"Esta legislatura supone ya una pérdida de tiempo para todos los españoles, pero sobre todo una pérdida de dinero y de oportunidades, porque mientras que el Gobierno de España y Pedro Sánchez están pendientes de la agenda judicial, no están pendientes de traer más inversiones a nuestro país ni de gestionar mejor los recursos públicos", ha lamentado.