La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha defendido este sábado en una visita al Hospital público Asociado Universitario Guadarrama la "humanización de la asistencia" de los hospitales regionales, donde ha estado acompañada por el alcalde de la localidad.
Matute, que ha acudido a este hospital para conocer sus instalaciones y felicitar la Navidad a trabajadores, usuarios y familiares, ha reconocido "su ambiente acogedor y cercano".
La consejera ha destacado "la importante labor que realizan los centros sanitarios y unidades de media estancia donde la humanización de la asistencia al paciente cobra todo su sentido, pues reciben tratamientos especializados y centrados en sus necesidades".
El centro, que atiende cada año a 1.200 enfermos, consta de 144 camas en habitaciones individuales y dobles dotadas con terrazas y baños adaptados y ha instalado tabletas digitales.
También cuenta gimnasio interior, que presta servicios de terapia ocupacional, logopedia y fisioterapia, y jardines terapéuticos, donde los pacientes pueden realizar ejercicios al aire libre.