Este lunes arranca en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho. Su defensa tiene una carta bajo la manga: desmontar que fue un asesinato premeditado y convencer al juez de que el cirujano colombiano trató de agredirle sexualmente.
El padre del cirujano asesinado dice que nadie de la familia de Sancho les ha pedido perdón todavía.
Tres meses lleva encarcelado Daniel Sancho. Ahora el juez le leerá los cargos y tendrá que declararse culpable o no de asesinato premeditado. Su estrategia defensiva podría cambiar afirmando que Edwin Arrieta trató de agredirle sexualmente cuando intento poner punto y final a la relación.
La familia de Arrieta cuenta también para su defensa en Tailandia con un despacho de abogados, muy necesario, por la diferencia en los sistemas jurídicos. Pedirán que sus padres puedan declarar de manera telemática. Una de sus quejas es la falta de empatía de la familia de Daniel Sancho. Dicen que nadie les ha pedido perdón.
A Sancho se le ha asignado un nuevo abogado de oficio, pero rechaza sus visitas a la cárcel. El anterior renunció por discrepancias con Marcos García Montes quien lleva la defensa española.
En estos tres meses en la cárcel Daniel Sancho se ha enfocado en el deporte, aprendiendo boxeo tailandés a la espera de saber qué pasará con su futuro.