Vecinos de Alcobendas se organizan en la Plataforma Ciudadana "Salvemos Los Carriles", para defender el que dicen es el ultimo pulmón verde de la localidad.
El ayuntamiento ha aprobado con el apoyo de todos los partidos, salvo un concejal de Más Madrid, urbanizar esa zona para atender el gran problema del municipio: la falta de viviendas. "Se construirán 8.600, un 55% de ellas con protección", afirma Jesús Montero, concejal de Urbanismo, "con más de 600.000 metros cuadrados de zonas verdes para integrarlo paisajísticamente en el Monte de Valdelatas y en el futuro parque forestal de Fuentelucha".
26 de los 27 concejales apoyan el proyecto de Valgrande porque podrá fin al problema de la vivienda. afirma que el nuevo barrio beneficiará a todo el municipio y creará cuatro mil puestos de trabajo.
Para algunos vecinos esto supone perder su ultimo espacio silvestre. "Es el verdadero pulmón verde de Alcobendas, que son más de dos millones de metros cuadrados. Queremos que no se urbanice para seguir disfrutándolo nosotros y las generaciones futuras", señala Javier Gutiérrez, de la Plataforma "Salvemos Los Carriles".
Es, dicen, fuente de aire limpio, espacio de biodiversidad, deporte, salud y bienestar y desaparecerá. "El coste de transformar todo esto en viviendas es altísimo, con lo cual tendrán un precio carísimo, por lo que no van a ser viviendas para jóvenes", detalla Juan Ramón Fernández.
Piden que se protejan los Carriles, imprescindible -dicen- para vivir con salud.