Miles de ciudadanos en Madrid, en Barcelona y en otras muchas ciudades españolas han brindado este domingo, por segundo día consecutivo, desde ventanas y balcones, un largo y sentido aplauso a la labor de todos los profesionales sanitarios que estos días atienden en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.
La acción, convocada en las redes sociales, se ha llevado a cabo a las ocho de la tarde, dos horas antes que en la víspera para facilitar la participación de los niños y en algunas zonas bajo una intensa lluvia.
En muchas ventanas, terrazas y balcones, los madrileños han aplaudido durante varios minutos y han agitado trapos y pañuelos blancos para homenajear a los sanitarios, imágenes que han sido difundidas en las redes sociales.
Lo mismo ha ocurrido en Barcelona, donde miles de ciudadanos han vuelto a aplaudir desde sus balcones y ventanas la labor de los sanitarios para contener el COVID-19, agradecimiento al que este domingo han añadido al personal de supermercados, transporte público, farmacias y a los que "están en primera línea".
La convocatoria, que se ha extendido por toda la geografía española, ha conseguido que los ciudadanos agradezcan de nuevo el combate contra el coronavirus, un gesto que este sábado por la noche, por primera vez, hicieron con un aplauso estruendoso en agradecimiento al personal sanitario.
Al aplauso de los adultos se han sumado este domingo los niños que se encuentran en sus casas como consecuencia del decreto de alerta sanitaria y todos han lanzado, además, gritos de "viva" y "bravo" para los que están "en primera línea", así como cohetes y bengalas.