El Gran Premio de España llevaba años gestándose en secreto. Son tres las personas que poco a poco fueron tejiendo los hilos para que la F-1 haya vuelto a Madrid. Tres nombres unidos por su trabajo, su amor y su pasión por el mundo de la automoción y tres nombres que han estado vinculados a nuestros dos pilotos de la F-1.
Hijo de un mecánico de coches, el nombre de José Vicente de los Mozos siempre ha estado ligado a las 4 ruedas. Primero Nissan, luego Renault, donde llegó a ser CEO en España y vicepresidente ejecutivo a nivel mundial. En 2020 tomó las riendas de Ifema y ya la idea de un Gran Premio en Madrid rondaba por su cabeza; en concreto desde el GP de Monza de 2017.
Luis García Abad es quizás el más discreto de los tres creadores del proyecto y dicen, que una de las personas más influyentes en la Fórmula 1. Luis García Abad se mueve entre bambalinas. Fue manager de Fernando Alonso durante dos décadas y facilitó el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. Se habría encargado de tejer los contactos con el anterior responsable de la escudería italiana y actual mandamás en la Fórmula 1.
Y por último, Stefano Domenicali. Hombre de carreras, como lo definen, está dando nuevos giros a la categoría reina del automovilismo para aumentar su atractivo. Enamorado de Madrid, de la afición española y sobre todo de nuestros pilotos.
Los tres artífices han tenido vínculos con nuestros dos representantes en la F1, que probablemente, desde boxes hayan ayudado a que un nuevo Gran Premio en España sea una realidad en 2026.