Un fuerte dispositivo de seguridad se ha desplegado en Arroyomolinos donde este fin de semana se celebra el mejor Motocross del mundo. Más de un centenar de efectivos para proteger a 14.000 aficionados.
El centro comercial intu Xanadú, ubicado en la localidad madrileña de Arroyomolinos alberga este fin de semana el Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross, perteneciente al Campeonato Mundial.
Es la segunda vez que la localidad acoge un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte, después de haberlo hecho en 2020 en las instalaciones acondicionadas en el mismo recinto de intú Xanadú.
El año pasado la prueba fue un gran éxito, a pesar de celebrarse en plena pandemia por Covid-19 y no contar con asistencia de público, y la organización fue reconocida internacionalmente con el premio a la mejor cooperación del Campeonato del Mundo.
Este circuito internacional de la Comunidad de Madrid es, además, uno de los más técnicos del calendario de competiciones, con roderas profundas y curvas y saltos muy exigentes. En cuanto a los ingresos directos, solo entre pilotos y sus equipos suman 1.750 personas, que durante 7 días se calcula que supondrá un retorno directo solo en hoteles y gastos de dietas de más de 1,8 millones de euros.
Además, la organización del evento genera alrededor de 300 empleos locales durante una semana y este año, además del Mundial masculino, albergará el Mundial Femenino, el Europeo de 125 y una iniciativa de la Federación Internacional de Motocross y KTM, que incorpora al Gran Premio las motos eléctricas.
Este sábado se han disputado los entrenamientos y mangas del Europeo y del Mundial femenino y mañana domingo tendrán lugar los entrenamientos y las cuatro mangas del Mundial de MX2 y MXGP.