El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha negado que alguno de sus escoltas fuera detenido por agredir a agentes de la Unidad de Intervención Policial durante los incidentes en el mitin de Vox del 7 de abril.
Iglesias ha recordado que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía, sin embargo ha reconocido que en aquellos incidentes un miembro del partido Unidas Podemos, que es de Vallecas, sí fue detenido.
No obstante, ha aseverado que “por supuesto” no cometió ningún ilícito civil, administrativo o penal “y esto quedará en nada”.
Según publica el diario El Confidencial, la Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos empleados del área de seguridad de Podemos por esas supuestas agresiones.
Iglesias ha achacado esta publicación “precisamente hoy” a intereses electoralistas y ha añadido que, a su juicio, esto revela la “preocupación” que tienen algunos acerca de las elecciones, ante lo que ha ironizado que “no es descartable que de aquí al 4 de mayo se publique alguna noticia que le relacione con el asesinato de Kennedy”.
Abascal acusa al Gobierno de ocultarlo
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha referido a los incidentes de aquel día como "algunos de los más graves que han ocurrido en nuestra democracia".
Además ha calificado la detención de dos miembros del personal de seguridad de Pablo Iglesias de "gravísima" y ha incidido en que "durante 15 días, mientras el Gobierno organizaba un montaje balístico, nos ha tenido enterrados y se ha ocultado a la opinión pública la detención de dos miembros de la escolta de Pablo Iglesias".
Abascal ha pedido al Gobierno y al Ministerio del Interior que "asuman responsabilidades" y que se aclare "hasta qué punto el señor Iglesias está directamente implicado en la violencia" y ha afirmado que ampliará las denuncias contra Pablo Iglesias que ya presentó Vox por lo ocurrido en Vallecas el pasado 7 de abril.