La Comunidad de Madrid intenta contrarrestar el impuesto al patrimonio de las grandes fortunas de Sánchez con un plan de incentivos fiscales para que no se marchen los inversores de nuestro país.
Entre las medidas, deducción de hasta un 20% de IRPF para inversores que no hayan vivido en España en los últimos 5 años.
Pretenden generar 13.000 puestos de trabajo.
El consejero de Economía, Javier Fernández Lasquetty, ha dado más detalles en un acto con los medios de comunicación durante una visita a la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, perteneciente a la asociación empresarial Marcas de Restauración, para interesarse por esta empresa madrileña fundada en 2017, que ha duplicado su volumen de negocio en 2022 y que tiene previsto abrir nuevos locales en el extranjero.
La secretaria general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, ha trasladado al consejero su "preocupación por las medidas económicas a nivel nacional", como la aprobación del Real Decreto sobre eficiencia energética del Gobierno y le ha agradecido su "compromiso con el crecimiento económico y empresarial de las cadenas de restauración de Madrid".
Además, Bonezzi ha destacado "la facilidad que existe en la Comunidad de Madrid para emprender y abrir nuevos negocios frente al alto impacto recaudatorio de las políticas nacionales, que suponen muchos impuestos y trabas administrativas".