La operación retorno por aire viene marcada la huelga de tripulantes de pasajeros de Iberia Express. Con 8 vuelos cancelados.
Este domingo ha comenzado una tanda de 10 días de huelga entre los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express convocados por USO, en una protesta que demanda mejoras salariales en la negociación del convenio, de la que se ha desmarcado CCOO, la otra central con representación en la compañía.
La compañía ha explicado que operará el 93,2 % de los vuelos programados entre este domingo y el próximo 31 de agosto, periodo en el que ha cancelado 28 vuelos no incluidos en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes.
Después de un intento fallido de acercar posturas este pasado viernes en la mesa negociadora del II Convenio de TCP de Iberia Express, USO mantiene la convocatoria de huelga hasta el próximo 6 de septiembre para los 532 tripulantes de la aerolínea.
Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Transportes se sitúan entre el 32 % y el 85 % de los servicios operados a o desde Madrid por Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia.