A partir del 1 de enero las estufas de gas en las terrazas estarán prohibidas y deberán sustituirse por otras eléctricas. Los hosteleros piden al Ayuntamiento de Madrid más tiempo para instalarlas.
En Madrid hay aproximadamente 430 terrazas con estufas de gas. A partir del 1 de enero tendrán que ser sustituidas por eléctricas. Lo dice la ordenanza municipal aprobada en el año 2022: Los calefactores de propano estarán prohibidos.
Los hosteleros piden al Ayuntamiento de Madrid más tiempo. Solo en instalarlas, dicen, se tarda meses.
Ángel es camarero en un restaurante del centro de Madrid y reconoce estar preocupado. Teme perder clientes. Si ellas desaparecen, los clientes, muy probablemente, no se sentarán en las terrazas.
A menos de dos meses para que entre en vigor la norma, El Ayuntamiento de Madrid abre la puerta y se plantea estudiar otras estudiar alternativas.
"Si hay una situación en la que se produce un desabastecimiento de las estufas eléctricas o no se pueden sustituir por razones justificadas, podríamos estudiar qué medidas se pueden adoptar desde el Ayuntamiento", ha dicho el alcalde.
El gobierno municipal dice que no quiere que esto afecte a la actividad de las terrazas.