La princesa Leonor, heredera al trono, era ayer la gran protagonista en los premios Princesa de Asturias, los últimos que preside antes de cumplir 18 años.
Los cumple el próximo 31 de octubre cuando jurará la Constitución en el Congreso. Este viernes acaparaba todos los focos, con un discurso muy aplaudido en los premios Princesa de Asturias, ante la orgullosa mirada de sus padres.
La Princesa Leonor aseguró que es muy "consciente" de su "deber" como heredera del trono y de las "responsabilidades" que trae consigo esta posición.
Lo que puedo decirles es que entiendo muy bien y soy consciente de cuál es mi deber y de lo que implican mis responsabilidades", ha asegurado, ante la atenta mirada de los Reyes, de su hermana, así como de sus dos abuelas, ambas presentes y muy emocionadas en el Teatro Campoamor de Oviedo.
También se ha referido a su rol como presidenta de honor de la Fundación encargada de entregar los galardones que llevan su nombre y ha subrayado que su responsabilidad en ese caso es "comprender y valorar lo que nuestros premiados aportan a una sociedad donde convivimos muchas generaciones con la idea de lograr que quienes más lo necesitan, tengan la oportunidad de mejorar sus vidas, su educación, su salud, y que la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente sean una prioridad".