Los Tedax de la Guardia Civil han inspeccionado este domingo la vivienda del hombre de 31 años que el sábado resultó herido en Pelayos de la Presa tras explotarle un artefacto de la Guerra Civil que guardaba en su casa y por lo que fue detenido acusado de tenencia ilícita de explosivos.
Los agentes han revisado la vivienda y se han incautado de varios artefactos en su interior, entre ellos un mortero de la Guerra Civil.
El joven que resultó herido grave el sábado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo tras explotar una granada que estaba manipulando, presentaba la pierna derecha en estado catastrófico.
El Summa 112 lo estabilizó y lo trasladó en estado grave en helicóptero al Hospital de La Paz.
El incidente lo investiga Guardia Civil, que procedió a su detención por la tenencia de los explosivos de un amigo de la víctima.
Al parecer, se tratan de coleccionistas de artículos de la guerra civil. Una vecina relata a Telemadrid que en la zona se encuentran muchos explosivos y que incluso se venden por internet.
El joven detenido, amigo del herido, pasará este lunes a disposición judicial. Su amigo herido sigue grave en La Paz y será también detenido en cuanto mejore.