Los precios de los alquileres en Madrid siguen sin alcanzar su tope. Y no sólo suben, se disparan en los barrios del sur de la capital, os de la periferia, dónde los precios eran más asequibles. Puente de Vallecas, Usera y Villa de Vallecas lideran las subidas con alzas de hasta un 20%
La imparable subida de los alquileres en Madrid va derribando fronteras. Lo que empezó -hace años- dentro del área conocida como Madrid Central, que luego se amplió a la almendra que circunscribe la M-30 y que dio un paso más a los barrios limítrofes, llega ahora a las zonas más populares.
A los barrios del sur donde los precios tienen más margen para crecer. Usera, Villa de Vallecas y Latina presentan subidas anuales superiores al 20 por ciento. La media en la capital es del 14%, pero es que en Puente de Vallecas llegan al 46%.
Un par de ejemplos, de comparativas: El alquiler sube 5 veces más en Usera que en Retiro y seis si comparamos a Puente de Vallecas con el barrio de Salamanca.
La periferia deja de ser el patito feo. Es más, esta realidad trasciende al área metropolitana. Llega a las conocidas como ciudades dormitorio.
El alquiler en Parla y Fuenlabrada sube más que en la capital.
También se está notando en las provincias limítrofes a la Comunidad de Madrid. Un problema que se están expandiendo.