Los delitos vinculados a bandas latinas suben un 26% en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, una subida que preocupa a la policía.
Entre las bandas latinas circula una instrucción: ‘Muerte al desertor’. Es la instrucción contra aquellos jóvenes que deciden abandonar estos grupos criminales y que anima a perseguirles sin tregua.
En Tetuán, el martes pasado, fueron detenidos 5 miembros de los trinitarios por la agresión a un joven de 20 años en un local nocturno. Le apuñalaron porque el agredido quería romper la relación con la banda. Así actúan estas bandas contra quienes quieren dejarlo
Una vez dentro de la banda juvenil es casi imposible poder salir de ella. Se jura incondicionalmente pertenencia de por vida a ella. Hace unos días la policía nacional detuvo a 6 presuntos Trinitarios que habían entrado de madrugada en un bar de copas en Tetuán. Allí dentro intentaron matar con machetes a un miembro, dominicano de 20 años, que pretendía salir de la banda. Se defendió de 20 agresores y logró salvar su vida de milagro con heridas casi letales.
Los ataques resultan casi imposibles de prevenir por muchos agentes que patrullen la calle cada noche.
En la Comunidad de Madrid, los delitos graves, entre los que estarían las peleas y reyertas relacionados con bandas juveniles violentas, suben un 25%, hasta las 692 infracciones penales registradas.