La Comunidad de Madrid recibirá este lunes 157.000 dosis de Pfizer y el martes 49.000 de AstraZeneca. Con este envío, del que informó este viernes el ministerio de Sanidad, el gobierno regional va a replantearse su programa masivo de vacunación para los próximos días.
Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que no cerrará los grandes centros de vacunación si finalmente llegan las dosis anunciadas.
"Si tenemos suficientes vacunas no habrá necesidad de cerrar. Esta noticia llegó ayer y, por tanto, quiero hablar con la Consejería de Sanidad para conocer sus planes", ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el anuncio de las nuevas dosis que llegarán, en un acto de precampaña el PP en Collado Villalba.
En este punto, ha recordado que en la Comunidad se está vacunando a 50.000 personas al día y ha incidido en que tienen capacidad para vacunar a más y seguir abriendo centros de salud para ello, porque ahora mismo a algunos no les sale "rentable" abrir en fin de semana para las dosis con las que cuentan.
Además, ha hecho hincapié en que si pudieran las empresas vacunar, Madrid podría estar más cerca de la "inmunidad de rebaño" porque se podría vacunar "a cientos de miles de personas mientras la Sanidad pública sigue haciéndolo en los grandes centros de macrovacunación, los centros de salud y los hospitales" porque se descongestionaría el sistema. "Se llama organización y gestión que es algo que el Gobierno de España no ha sabido hacer en ningún momento", ha apuntado.
Este fin de semana se mantiene la campaña de inmunización en 15 hospitales públicos