Miles de personas protestan en Madrid para reclamar pensiones "dignas"
Exigen el mantenimiento del sistema público y la pensión mínima de 1.080 euros
"Esperemos que se haga algo ya, porque, si no, no vamos a parar"
EFE
Miles de personas han salido hoy a las calles de Madrid en defensa de reivindicaciones como la mejora de las pensiones, el mantenimiento del sistema público y la pensión mínima de 1.080 euros al mes.
Los manifestantes han coreado consignas en contra de los sistemas privados de pensiones y han portado pancartas con frases como "viejos pero no tontos" o "pensiones dignas ya".
El portavoz de la Coordinadora, Leopoldo Pelayo, ha asegurado que los partidos políticos no han resuelto los "problemas fundamentales" de los pensionistas, y ha criticado que el bipartidismo del PP y PSOE están en "una situación de tacticismo político" de cara a las próximas convocatorias electorales pero "no plantan soluciones profundas a las necesidades de los ciudadanos".
Las pensiones mínimas de 1.080 euros al mes, eliminar el copago farmacéutico o ayudas bucodentales son algunas de las peticiones de esta manifestación, ha indicado a Efe la portavoz de Jóvenes Pensionistas de la Comunidad de Madrid, Patricia Montejo, y ha recalcado que los gastos sanitarios tienen que ser "un gasto del Estado".
"Esperemos que se haga algo ya, porque, si no, no vamos a parar", ha advertido Montejo.
Miles de personas se han manifestado en más de 70 ciudades españolas.
La concentración más multitudinaria -25.000 personas, según la Policía Municipal- ha tenido lugar en Bilbao, donde se ha subrayado que continuarán "presionando" a los Gobiernos central y vasco "para conseguir una respuesta justa" a sus reivindicaciones que han prendido también en las calles de San Sebastián y Vitoria.