Así se entrenan los futuros médicos de la sanidad militar. A su formación académica, añaden asignaturas específicas para casos de conflicto. Además se someten a situaciones de emergencia para probar su capacidad de respuesta.
El ejército cuenta entre sus filas con profesionales de distintos de ámbitos. Algunos de ellos son médicos que participan en misiones de nuestras fuerzas armadas por todo el mundo. Defensa va a convocar una nueva oposición en breve.
Estamos en plena crisis. Un atentado ha causado varias víctimas en un centro escolar. Médicos militares atienden a los primeros heridos. Es un simulacro pero recrea un escenario dramáticamente real.
Son alumnos de sanidad militar de la Academia Central de la Defensa. El ejército ha incrementado su cuerpo sanitario y acaba de ofertar 28 plazas más para licenciados con o sin especialidad.
La sanidad militar ofrece especialidades propias y una carrera profesional desde el empleo de teniente. Recurre a médicos ya licenciados como es el caso de esta convocatoria, pero también forma a sus propios alumnos, que cursan medicina en la Academia Central de la Defensa y en la Universidad de Alcalá.
María José es capitán, médico e instructora. A pesar de su juventud ya acumula misiones en África y América. Su diagnóstico es claro: repetiría como médico militar.
La Sanidad Militar integra a más de 500 médicos y el objetivo es llegar a 600 en 2023.