Unidas Podemos critica a Ayuso por "dejar sin plaza" a 25.000 alumnos de FP y le pide que escuche a los profesionales de Educación
El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha dicho que la seguridad en las aulas está totalmente garantizada
REDACCIÓN/AGENCIAS
La plataforma por la educación Marea Verde se ha manifestado este sábado por la tarde para pedir que se tomen las mismas medidas sanitarias en los centros escolares previas a la pandemia.
La portavoz de Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha criticado que la Comunidad de Madrid "haya dejado sin plaza pública" a casi 25.000 alumnos de la Formación Profesional y haya despedido a 8.000 profesores, por lo que pide a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "que escuchar a los profesionales de la Educación".
"Esto no es serio ni seguro. Cuando aumentan las ratios (de alumnos por aula en clase) sube el riesgo de contagio. Está comprobado que la educación que reciben los niños en clases masificados es mucho peor. El lunes me reuniré con ella para exigirle que escuche a padre, madres, estudiantes y profesores", ha indicado Alonso esta tarde durante su participación en una nueva manifestación de la Marea Verde.
Por su parte, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha dicho que la seguridad en las aulas está totalmente garantizada.
El titular regional de Educación ha vuelto a hablar de las medidas que tomarán para garantizar una vuelta al colegio segura la próxima semana.
"El año pasado había una enorme preocupación en agosto y septiembre. Ahora tenemos una gran experiencia de las medidas tomadas el año pasado, que se repiten este año. Y el factor de la vacunación afecta a las familias y profesores, aunque la variante Delta es más contagiosa la variante delta y no podemos bajar la guardia en ningún momento", ha señalado.
Además, Ossorio ha recordado que han elaborado tres escenarios. El primero, y el que se va a aplicar si nada cambia, es el de que los alumnos de Especial, Infantil y Primaria estén en grupos burbujas y el resto separados a una distancia de 1,2 metros. En un segundo escenario de empeoramiento de pandemia se pasaría a una distancia de 1,5 metros en mayores o de semipresencialidad. Y el tercer escenario, si vuelve el confinamiento, sería la enseñanza telemática.