Todos los focos estaban en IFEMA. Allí, las grandes producciones iberoamericanas de cine y televisión vivieron su gran noche.
Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano regresan a Madrid en su octava edición, en una gala presencial y con gran expectación en esa alfombra roja.
La actriz colombiana afincada en España Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez fiueron los encargados de conducir esta VIII edición de los Premios Platino en la que el actor mexicano Diego Luna recogió el Platino de Honor y a la que acudieron numerosos profesionales como Alejandro Speitzer, Álvaro Morte, María Mercedes Coroy, Ester Expósito, Michel Franco o Fernando Trueba.
Belén Rueda, Dani Rovira, Daniela Santiago, Paco León o Maite Perroni han sido algunas de las estrellas iberoamericanas que entregaron los galardones a los protagonistas de la noche.
El violinista Ara Malikian, y los cantantes Becky G y Carlos Baute también interpretaron sus temas más icónicos y "se reservarán alguna sorpresa especial", promete la organización. Los Platino se convirtieron además en tablao para la bailaora, directora y coreógrafa gaditana Sara Baras.