Desde este lunes ya no habrá restricciones de aforo en la Comunidad de Madrid, ni en interiores ni en el exteriores. En el caso de bares y restaurantes, las mesas ya no tendrán un número máximo de ocupantes y se recupera, además, uno de los servicios que más ha echado de menos el sector, sobre todo, los bares pequeños sin terraza. Vuelve el consumo en la barra, aunque con condiciones.
De momento, la Comunidad de Madrid autoriza desde este 4 de octubre el consumo en barra siempre y cuando se esté sentado. No se podrá consumir de pie.
Una medida que permitirá a lo bares disponer de más espacio para dar servicio y a los clientes tomar el café o la caña rápida sin necesidad de utilizar las mesas del interior de los locales o las terrazas que, por otra parte, deberán cerrar a medianoche si se trata de las ampliadas a causa de la pandemia.
¿Y el uso de la mascarilla? De momento, los madrileños mayores de 6 años deberán llevarla obligatoriamente en los espacios interiores y en los locales de hostelería tan sólo se permite su retirada para el momento de ingerir alimentos o bebidas.
A partir del lunes desaparecen las restricciones de aforo en negocios comerciales, de ocio y restauración. Sin embargo, las discotecas y salas de conciertos no estarán al cien por cien, ya que no podrán disponer todavía de la pìsta de baile, salvo que sea al aire libre.
Por su parte, también se suprimen los aforos en los lugares de culto.