España es uno de los países europeos que más comida desperdicia. Concretamente, el séptimo país de la Unión Europa que más alimentos tira a la basura. En España, tres de cada cuatro hogares (13 millones) desperdicia alimentos. Por persona supone casi 31 (30,93) kilos, según los datos del Ministerio de Agricultura.
Y, ¿Qué es lo que más se tira a la basura? Pues el 76% (76,2%) son productos sin utilizar, sobre todo, salsas, sopas y cremas o fruta como manzanas y naranjas. El resto, casi el 24% (23,8%) son platos ya elaborados.(CAM 3) Para intentar reducir ese desperdicio, nos pueden ayudar algunas aplicaciones móviles. Una de ellas, acaba de ser premiada por la ONU.
Más de 300 establecimientos adheridos
Cada madrileño tira a la basura cada año casi 31 kilos de comida, por eso aumentan las aplicaciones móviles para a evitar el desperdicio de alimentos.
La aplicación de la que se benefician Carlos y Rosa tiene más de 300 establecimientos adheridos. lleva tres años funcionando y ahora colabora con diferentes ONG. A través de cheques y de la aplicación las personas en riesgo de exclusión social obtienen alimentos.
Por esta iniciadita social esta aplicación ha sido elegida por la ONU una de las 50 mejores del mundo contra el desperdicio alimentario.