Si van a coger un tren este verano, pueden encontrarse la exposición sobre Lola Flores que Renfe acaba de presentar en el interior de los vagones. Concretamente, en los de un Alvia que recorre el trayecto Madrid - Cádiz y que tiene una parada en Jerez de la Frontera, la ciudad natal de la cantante.
No hay rincón que no recuerde a la Faraona. El tren Alvia es un homenaje rodante a la gaditana más universal del siglo XX. Cubre el recorrido Madrid-Cádiz con parada en la ciudad ciudad natal de Lola Flores: Jerez de la Frontera.
Desde esta semana y hasta finales de septiembre el tren rinde tributo a la cantante y actriz, con 200 fotografías de su vida personal y artística.
Lola Flores habría cumplido 100 años en 2023, Jerez le ha dedicado un museo y ahora RENFE difunde su imagen ante el beneplácito de los viajeros.
El tren parte de Atocha rumbo al sur y Lola Flores cruza en cuatro horas la distancia que separa Madrid de Jerez. Cuando era simplemente Lola, eran dos mundos distantes y distintos. En ambos triunfó.