Nuevo varapalo para los vecinos cooperativistas de las históricas Cocheras de Cuatro Caminos. El proyecto para construir una gran torre y varios edificios residenciales con más de 400 pisos es incompatible con la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno central, que exige un 20% de viviendas con protección oficial y que se aplica a proyectos en tramitación.
Una ley que la Comunidad de Madrid va a recurrir ante el Constitucional y que ha complicado el futuro de los cooperativistas que se verán obligados a rehacer de nuevo su proyecto.
Desazón ante una historia en la que llueve ya sobre mojado. Hace 9 años compraron el terreno subastado por Metro de Madrid, donde estaban sus primeras cocheras. Desde entonces, aseguran, solo han encontrado trabas.
Tras múltiples vaivenes judiciales por intentos vecinales de proteger las cocheras, ahora demolidas, en febrero el consistorio aprobaba su último planeamiento, pero antes de que la Comunidad diese su visto bueno definitivo, salía la nueva ley del gobierno central.
La Comunidad y el Ayuntamiento ya han mostrado su disconformidad con la ley y aseguran trabajar para materializar el proyecto. Mientras 443 familias seguirán en vilo esperando sus viviendas.