Están muy preocupados por los vertidos al río Manzanares de un polígono industrial. Denuncian que están provocando contaminación y malos olores.
Creen, además, que es el caldo de cultivo ideal para la proliferación de mosquitos y moscas negras.
"Los baños huelen fatal porque tienes que estar echando lejía. No podemos dormir y no podemos soportarlo más" lamentan. "El arroyo contaminado está cerca de un colegio".
Lo atribuyen a vertidos de dos colectores del Polígono industrial de los Olivos de Getafe. "Son aguas residuales, grasas y gasoil y de allí vienen los malos olores y el foco de infección".
Antes de llegar a Perales del Río, La Abulera discurre junto al polígono industrial de Los Olivos, que se encuentra en el kilómetro 12 de la N-IV, a las faldas del Cerro de los Ángeles. Después muere en el Manzanares, donde lo hace sin que depuradora alguna limpie sus aguas, a pesar de que, paradójicamente, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Butarque se encuentra a muy pocos metros.
El arroyo pasa muy cerca del Colegio Santa Teresa de Jesús y de las viviendas de las calles Dolores Valle y Monte Perdido, una de las zonas más afectadas por sus vapores.
Denuncian que sus denuncias ante el ayuntamiento y la confederación hidrográfica del Tajo no han dado ningún resultado. Piden que sancione a las empresas infractoras y que se limpie el rio.