A pesar de las numerosas quejas de vecinos afectados por el ruido o la falta de aparcamiento, las terrazas covid se quedarán de momento, hasta el 31 de enero. La actual situación de la pandemia por coronavirus, que vive una curva de incidencia en alza, ha hecho que el consistorio madrileño decida renovar las licencias un mes mas.
Unos a favor, otros en contra
Los hosteleros reciben con alegría esta decisión del Ayuntamiento. Creen que es un alivio, aunque sea temporal.
"Que nos den un mes es como si nos dieran un poquito de pan nada más. Nosotros necesitaríamos que nos dejaran un año más", dice sin embargo uno de los hosteleros que cuentan con una terraza covid.
Muchas personas, asiduas a estos establecimientos, también están de enhorabuena. "Tal y como están las cosas, a todos nos apetece más quedar en terrazas que en interior", dice una clienta de una terraza covid.
Sin embargo, no todos parecen estar contentos con esta ampliación de las licencias. Estas terrazas suponen un quebradero de cabeza para algunos vecinos, que llevan aguantando los inconvenientes de tener que soportar más ruidos y olores desde hace más de un año ya.